Pastoral Familiar

LA FAMILIA es el ámbito más preciado para despertar, vivir y acrecentar la fe. Por ello la Pastoral Familiar es la acción de la Iglesia orientada a la evangelización y promoción de la familia y de los factores sociales que influyen en ella. Debemos mirar con renovada esperanza a la familia como fuente inagotable de virtudes humanas, esenciales para la comunidad civil.

Nuestra pastoral familiar está conformada por integrantes de los diversos grupos parroquiales que están orientados o relacionados con las familias: preparación (cursillo) prebautismal, catequesis (cursillo) prematrimonial, catequesis familiar, novios, etc.

Algunos de los objetivos de esta pastoral son: cuidar la formación humana y cristiana, promover la familia abierta a la vida, desarrollar desde el noviazgo una vida comprometida con Cristo, ayudar a los padres de familia a educar a sus hijos en virtudes y valores cristianos, asistir a los esposos en las diversas etapas de su vida matrimonial o en situaciones difíciles. Fomentar y hacer crecer el respeto y la dignidad de niños y ancianos.

Algunas de las actividades desarrolladas para lograr estos objetivos son: charlas formativas para toda la comunidad; jornadas de reunión familiares para disfrutar y compartir momentos juntos; apoyo a las iniciativas de los diversos grupos que trabajan en la parroquia; trabajar conjuntamente y con el apoyo de diversas instituciones intermedias de nuestra comunidad; capacitarnos asistiendo a charlas o congresos; nutrirnos e intercambiar experiencias con otras pastorales de familia del Decanato o la Arquidiócesis.

Referentes: Daniel Eberhardt y Ana Laura Chavarini. Tel.: 03404 460896