Cementerio Parroquial

San Jerónimo Norte, desde su fundación, ha tenido un Cementerio Católico. La Parroquia tuvo posesión lisa y llana de este bien y lo ha puesto al servicio de los habitantes de nuestra localidad, pueblos y colonias vecinas.

Los pasajes y galerías llevan nombre de un Obispo, de sacerdotes y religiosos, particularmente de aquellos que son oriundos de nuestro pueblo y colonia y algunos de sus Párrocos.

Contamos con un nuevo Estatuto aprobado por Monseñor Arancedo en 2010, que establece las normas y actividades de nuestro Cementerio.

La Capilla fue donada por las familias de Juan José Albrecht y Juan Zurbriggen en el año 1921.

A principios de la década del 70, se refaccionó y se amplió la portada del ingreso, transformando la modesta construcción existente hasta entonces, en oficina, depósito, sanitarios y un amplio alero de hormigón que unifica el conjunto brindando una excelente imagen visual a nuestra entrada principal.

Se ha construido la galería “P. Pedro Rothar” y "Hna. Felicia" de 220 nichos y el Consejo de Administración recientemente adquirió una parcela de más de una hectárea y media ubicada en el límite noroeste, para que en un futuro cercano se puedan extender hacia allí nuevas galerías y un cementerio parque.

Referente: Encargada del Cementerio Graciela Donnet. Tel. 461579

VER EL ESTATUTO DEL CEMENTERIO PARROQUIAL