Hogar "Casa Sagrada Familia"

En el año 1924, gracias a la donación de un terreno, realizada por el señor Mühn, se pudo levantar el Hogar de Ancianos conocido como “Casa Sagrada Familia”. Quienes comenzaron con la tarea de atender y cuidar a los ancianos fueron las Hermanas de la Congregación del “Colegio San José”, en donde, en un primer momento, atendían solo a seis abuelas.

Cuando las religiosas del entonces denominado Asilo de Ancianos, no pudieron más atenderlo por falta de personal, pidieron al Arzobispado que lo tomase. Cáritas Diocesana de la Arquidiócesis de Santa Fe, un 3 de marzo de 1985, asume la tarea de conducir el Hogar. Lo hace con la ayuda de laicos de San Jerónimo Norte.

En el año 2005 viéndose imposibilitados de poder quedar a cargo del Hogar, Cáritas Diocesana delega a Cáritas de la Parroquia de San Jerónimo Norte, quedando según establecen los Estatutos, en su función, como Presidente de la Institución el Párroco de la localidad, quien, además del Equipo de Cáritas, cuenta para este servicio con una Comisión de apoyo, que se ha renovado en el 2008, y que con mucho esmero asesora, acompaña y controla las tareas y la vida del Hogar.

Actualmente, el Hogar de Ancianos “Casa Sagrada Familia”, procura atender las necesidades de los residentes que suman alrededor de 50. Brindándoles, no solo atención y cuidado, sino haciéndolos sentir integrantes activos en la Comunidad a través de múltiples actividades que se desarrollan en la Institución, sin perder de vista, e imitando el ejemplo de comprensión y amor de la “Sagrada Familia”.

La frase: "VIVIR MÁS Y MEJOR, MÁS QUE UN ANHELO ES UN DERECHO". Resume nuestro compromiso. Y es nuestro desafío diario.

Director-Administrador: CRAVERO, Miguel Angel. Teléfono de la Institución: 03404–460021. E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

GALERÍA DE FOTOS DEL HOGAR DE ANCIANOS "CASA SAGRADA FAMILIA"

BALANCE GENERAL - AÑO 2015

VER REVISTA DEL HOGAR DE ANCIANOS - AÑO 2010