Movimiento de Encuentros Matrimoniales

INICIOS DEL M.E.M. EN SAN JERÓNIMO NORTE:
Fue por los años 1977, 1978 y 1979, que un grupo de 10 matrimonios de San Jerónimo Norte y San Jerónimo del Sauce, participaron en Santa Fe del Encuentro del Matrimonio.
La providencia divina hizo que estos matrimonios se entusiasmaran y quisieran compartir con otros matrimonios de este pueblo las riquezas del Encuentro. Encontraron en los dirigentes del movimiento de Santa Fe la mayor disposición y colaboración, y en forma muy especial la disponibilidad del padre José Ceschi, quién aportó todo su entusiasmo y carisma.
El primer encuentro se realizó en el colegio San José los días 18, 19 y 20 de Julio de 1980 donde participaron 26 matrimonios de San Jerónimo Norte y San Jerónimo del Sauce.
El año siguiente se realizó el segundo encuentro integrándose ya más matrimonios de San Jerónimo y Sauce en el montaje y coordinación, comenzaron a dictar las charlas. El encuentro se abre hacia otros pueblos vecinos, como ser Franck y San Carlos Centro.
En uno de esos encuentros tuvimos la enorme dicha de contar con la visita de monseñor Zazpe, quien habiendo sido informado e invitado por el movimiento, se llegó a San Jerónimo Norte participando de una charla y dialogando con los matrimonios encuentristas.

OBJETIVOS:
Valorar y promover:
  • Amor en la pareja
  • Amor en la familia
  • Por amor a Dios
  • Amor en la comunidad

a.- En la pareja: Encuentro definitivo de la pareja con el Cristo Conyugal.
b.- En la Familia: La familia descubre su identidad (que “Es” íntima comunidad de vida y amor).
c.- En la comunidad: La familia descubre su misión al servicio de la Iglesia y del mundo (lo que puede y debe hacer).

ACTIVIDADES CONCRETAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS:
Abiertas a toda la Comunidad Arquidiosesana:
  • Encuentros de Matrimonios.
  • Promover formación de grupos parroquiales (Pastoral Familiar Parroquial).
  • Pastoral orgánica.
  • Promover encuentros de verdad y misericordia.

Para los Matrimonios Encuentristas y su Familia:
  • Encuentros de Familia.
  • Jornadas de oración y reflexión.
  • Escuelita de Matrimonios. Formación Post- Matrimonial.

Referente: Cesar Albrecht y María Isabel Amherdt. Teléfono: 03404 460375