Acción Católica


La Acción Católica es una Institución de la Iglesia Universal, que en nuestra Parroquia funciona desde 1936, estrechamente unida a la Jerarquía, cuyo principal objetivo es Evangelizar. Por eso es tan importante nuestro testimonio y ejemplo de vida.

La Acción Católica, frente al llamado del Santo Padre, que pide una Nueva Evangelización, inició un proceso de reflexión y cambios.

Para ello debemos formarnos, por lo tanto, semanalmente realizamos una reunión con meditación del Evangelio, tardes de reflexión, y al hablar de la Palabra de Dios, la hacemos parte de nuestra vida.

En otras Parroquias existen las cuatro ramas, es decir, niños, jóvenes, hombres y mujeres; en la nuestra, en la actualidad, no están todas pero han existido en otros tiempos. Hoy sólo funcionan hombres y mujeres, los niños y jóvenes están insertos en otros movimientos eclesiales.

En Acción Católica se nos pide tener una gran vitalidad espiritual, cuyo ardor apostólico se vuelque sobre el pueblo de Dios. La oración y la eucaristía, el estudio y la acción, nos plenifican para tener una vivencia de fe, una fidelidad total a la Iglesia y a su Magisterio, sin condicionamientos ni restricciones. Tenemos necesidad de nuevos militantes, por eso pedimos insistentemente al Dueño de la Mies que suscite estas vocaciones, y a los que nos escuchan y sienten ese llamado, los invitamos a acercarse.

Nuestra fiesta es el día de Cristo Rey. La celebración de Cristo Rey nos recuerda la tensión de la vida y de la meta a la que aspiramos. Su realeza, hecha de misericordia, de justicia y de bondad, pone frente a nosotros una mirada distinta para descubrir en los acontecimientos y en cada persona otra dimensión: la del encuentro.

Referente: María del Carmen Neffen de Imhoff - Tel.: 03404-460106