Cáritas

Caritas a nivel mundial comienza a fines del siglo XIX, por los Padres Paules. A nivel nacional se organiza en 1956.

Consta de un estatuto que sistematiza la labor de Caritas, a nivel nacional, Diocesano y Parroquial.

En Nuestra Parroquia, surge el 18 de agosto de 1979, con la asesoría de la Hermana Rufina Marega.

Porque es una organización absolutamente eclesial, su Presidente es el Párroco, quien nombra una Directora que es acompañada por un equipo de personas.

En la actualidad se trabaja en áreas prioritarias de medio ambiente, ciudadanía y jóvenes.

Nuestra labor siempre ha sido la cercanía a los más pobres y su promoción.

Su atención se realiza en la sede parroquial. En los meses de diciembre, enero y febrero, la atención se realiza solo el ultimo martes de c/mes, de 08:00 hs a 10:00 hs.

La casa ubicada en 15 de Agosto que pertenece a Caritas Parroquial se esta utilizando para dar cobijo a personas en situación de calle.

En San Jerónimo Norte, además somos responsables del Hogar de Ancianos "Casa Sagrada Familia".

Directora: VAUDAGNA, Graciela Maria. - Teléfono: 03404 – 460747 – E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla