Museo Religioso Padre Pedro Rothar

El P. Pedro Rothar fundó el 30 de abril de 1988 este Museo Religioso.

Ha tenido y tiene como finalidad resguardar la memoria de nuestra prolongada vida eclesial, hecha imágenes, candelabros, libros, ornamentos y otros objetos religiosos.

La fe no es una pieza de museo, pero la fe siempre es un regalo de Dios y es recibida en una comunidad.

Ese recibir y entregar se llama TRADICIÓN en la Iglesia. ¡Qué importante es darnos cuenta que nuestra fe no es un invento nuestro, sino que fue recibida y fue entregada por hermanos nuestros! ¡Cuánto se esmeraron ellos y cuánto trabajaron para conservar y entregar la fe! Eso queda plasmado en estos objetos expuestos.

Durante muchos años estuvo cerrado el Museo.

Mejorando sus instalaciones –dentro de la antigua Escuela fundada por los Padres del Verbo Divino- se ha reabierto y se ha puesto y se pone constantemente a disposición de los visitantes.

Suele abrirse habitualmente los últimos viernes de mes por la tarde, pero si alguna familia o grupo desearía visitarlo, sólo debe ponerse en contacto con sus encargadas.

Referentes: Graciela (Susi) y Lidia (Cuqui) Jullier, tel. 460002.