Equipo de Liturgia y Espiritualidad

La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza. Pues los trabajos apostólicos se ordenan a que, una vez hechos hijos de Dios por la fe y el bautismo, todos se reúnan para alabar a Dios en medio de la Iglesia, participen en el sacrificio y coman la cena del Señor. Por su parte, la Liturgia misma impulsa a los fieles a que, saciados "con los sacramentos pascuales", sean "concordes en la piedad"; ruega a Dios que "conserven en su vida lo que recibieron en la fe", y la renovación de la Alianza del Señor con los hombres en la Eucaristía enciende y arrastra a los fieles a la apremiante caridad de Cristo. Por tanto, de la Liturgia, sobre todo de la Eucaristía, mana hacia nosotros la gracia como de su fuente y se obtiene con la máxima eficacia aquella santificación de los hombres en Cristo y aquella glorificación de Dios, a la cual las demás obras de la Iglesia tienden como a su fin. (SACROSANCTUM CONCILIUM)

El Equipo de Liturgia y Espiritualidad conforma una de las cuatro áreas de la Parroquia. El mismo está formado por un grupo de personas que asumen y ejercen sus funciones ayudando y animando a la comunidad a que pueda vivir mejor las celebraciones litúrgicas como ser: las misas dominicales y feriales, fiestas de preceptos, celebración del Bautismo, talleres de formación y catequesis litúrgica.

El Equipo está conformado por su responsable quien es el Párroco, un Coordinador y un Vice-coordinador, una Secretaria de actas y demás miembros representantes de otras áreas e instituciones que trabajan dentro de la pastoral parroquial. Dentro del mismo también participan representantes de los coros, Monaguillos, Lectores, Guías, Sacristán.

Tienen reuniones bimestrales de formación y programación de todas las actividades como también de evaluación de lo desarrollado.

Coordinador: Diego Muller. - Teléfono: 03404 – 461195

Vice-Coordinadora: María Laura Yossen. - Teléfono: 03404 – 15593218