Legión de María

Fue fundada en Dublín, Irlanda, la Legión de María se ha extendido por 170 países del mundo y cuenta con 33 millones de legionarios que evangelizan de la mano de la Virgen en todos los continentes. En nuestra parroquia, la Legión de María se fundó en el año 1971 y se encuentra actualmente en actividad, con 15 legionarios activos. El secreto del éxito mana de la profunda devoción mariana y de la obediencia a la Iglesia de esta disciplinada y enorme milicia.

Frank Duff, el fundador, organizó todo al modo de las legiones romanas, cada centro se llama praesidium, tiene cada semana una reunión en la que designa a cada uno de los legionarios dos horas de trabajos apostólicos, como visita a los enfermos y personas del hogar, visitas a personas que se encuentran solas y tristes llevando mensajes de esperanza, visitas en velatorio llevando la palabra de Dios y el rezo del Santo Rosario antes de misa; y luego se reza el Santo Rosario con las oraciones finales.

Referente: IMHOFF, Liliana de. - Teléfono: 03404 – 461580