Equipo Bíblico

Sin dudas la necesidad de que la Palabra de Dios llegue a todos tiene su raíz en el envío que hace Jesús a sus apóstoles cuando les dice: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura”.(Lc 16,15).

Pero durante estos últimos siglos y hasta hace alrededor de cincuenta años en que se realizó el Concilio Vaticano II, esta tarea estuvo bajo la responsabilidad ,casi exlusiva, de los presbíteros.

Desde la finalización del Concilio (1965) y a partir del nuevo llamado de la Iglesia para que las Sagradas Escrituras lleguen a todos los hombres, en nuestra parroquia, los sacerdotes y las religiosas josefinas, comenzaron a movilizar a los laicos a través de la catequesis familiar, de la invitación a la participación en talleres bíblicos, en grupos de formación, en reuniones en torno a la Palabra en casas de familias, a la participación de encuentros promovidos a nivel arquidiocesano y a otras muchas actividades que intentaron ayudar a que los bautizados tomemos conciencia de la necesidad de conocer y amar cada día con más intensidad y en mayor profundidad a la Palabra de Dios.

Hoy, un grupo de nuestra parroquia continúa formándose en estos Talleres y Encuentros y tratando de que la Palabra se extienda; tratando además de llevar adelante un círculo bíblico que inició su trabajo el año pasado y que se reúne quincenalmente e invitando a toda la comunidad a ser parte de estos proyectos.

Referentes:
  • Lidia Cignetti - Tel. 460228