Pastoral Juvenil

La PASTORAL JUVENIL PARROQUIAL está compuesta por Cuatro grupos:

JÓVENES ANDANDO

Es un grupo de jóvenes entre 18 y 30 años que se formó en el año 2008 con la finalidad de atraer más jóvenes a la Iglesia y además para que fortalezcan su fe y sean verdaderos cristianos.
Actualmente está integrado por 20 jóvenes de la comunidad que se reúnen todos los sábados en la Parroquia a las 15,30 hs.
Cuenta con el asesoramiento del P. Ariel, donde se desarrollan: actividades recreativas, comparten la Liturgia de la Palabra, miran películas católicas, visitan el Hogar de Ancianos, participan de peregrinaciones juveniles, tratan temas de interés y de formación.
Ellos responden al llamado misionero cuando participan de los eventos decanales: Pascua Joven, talleres de formación y Campadviento, donde comparten vivencias con jóvenes de otras localidades.
Están invitados todos los jóvenes a participar!

PRE-JUVENIL

Es un grupo de jóvenes entre 14 y 17 años que se formó en 2015, sobre todo entre los Coordinadores del Grupo de Perseverancia y de Infancia y Adolescencia Misionera que tiene como finalidad tratar temas de interés y de formación. Se reúnen cada 15 días los sábados de 11 a 12 de la mañana y están coordinados por el P. Ariel. Invitamos a participar a todos los jóvenes que tienen dicha edad.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

Es un grupo que se formó hace 18 años en nuestra localidad. Cuenta con la participación de niños entre 4 y 11 años que se reúnen todos los sábados de 16 a 17 hs. en la Parroquia. Tiene como finalidad conocer a Jesús a través de juegos, pic nics, charlas, obras de títeres, etc. Está a cargo de 8 jóvenes de la Parroquia y cuenta con 20 niños que participan. Lo que necesitamos de la comunidad es el compromiso de los niños y de los padres.

PERSEVERANCIA:

Es un grupo formado por los niños que recibieron los Sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía, con la finalidad que sigan vinculados de manera activa a la Parroquia, acercándose más a la vida de la fe y compartiendo momentos con sus pares reuniéndose semanalmente los jueves a la tarde. Está a cargo de jóvenes de la Parroquia que coordinan dicho grupo donde su tarea es transmitir el amor y la fe en Dios, a través de actividades pastorales y recreativas..

Referente: PICCO, Estefanía. - Teléfono: 03404 – 15438756