Movimiento de Cursillos de Cristiandad

HISTORIA

El Cursillo de Cristiandad es un movimiento apostólico de la Iglesia, que se gestó y nació en la década del 40, en la isla de Mallorca, España.
Fue desarrollándose en todo el mundo. Al llegar a la Argentina, los primeros cursillistas de la provincia de Santa Fe surgieron del Cursillo de Cristiandad que se realizó en Paraná. Unos años después se inició en el Colegio de las Hermanas de Esperanza. En 1970, Mons. Vicente Zazpe creó el primer Secretariado Arquidiocesano en Esperanza y al año siguiente su sede fue trasladada a Santa Fe. Actualmente se realiza en la Casa de Retiros Padre Julio Rodriguez de Recreo sur.

ORGANIZACIÓN

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad se organiza en cada diócesis bajo la autoridad del Obispo y está guiado por un Secretariado Diocesano integrado por laicos con la participación de un sacerdote Asesor y Director Espiritual, todos designados o aprobados por el Obispo.

¿QUÉ ES?

Es una experiencia de fe, que ilumina el camino del cristiano, que ayuda a descubrir y a realizar la vocación personal.

¿PARA QUIÉN ES?

Está dirigida no sólo a los creyentes que buscan profundizar su fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas; hombres y mujeres.

MISIÓN

Los cursillistas se nutren en las reuniones de grupo y en las “ultreyas” que se realizan en la Parroquia, ámbitos adecuados para escuchar la Palabra de Dios, para vivir la fraternidad, para animar en la oración, para profundizar procesos de formación en la fe y para fortalecer el compromiso evangelizador.

TRAYECTORIA

Durante los 40 años transcurridos en nuestra Diócesis, prácticamente todos los años han participado hombres y mujeres de nuestra localidad , localidades vecinas y de Santa Fe, en la experiencia de Cursillo, formando una comunidad numerosa que ha venido actuando en sus ambientes naturales: familia, trabajo, amigos y también colaborando estrechamente con la actividad intraeclesial en parroquias y capillas.

Referentes:
Armando y Graciela de Pioli. Teléfono: 460919